Tlaxcala, Tlax., La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), presentó su primer Congreso NUMET 2023, el cual, convocará a todos los involucrados en procesos de aprendizaje para el intercambio de experiencias y más actividades con conferencias, ponencias y talleres con representantes internacionales.

En el anuncio, el titular de la SEPE y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, resaltó que se trata del primer Congreso en materia educativa que se realiza en la entidad, pues los anteriores tenían carácter cultural o social, más no académico.

Apuntó que la fecha de realización será el 29 y 30 de septiembre en el Recinto Ferial de Tlaxcala y tiene por objetivo diálogos para la transformación educativa, con la presencia estimada de hasta 30 mil personas.

El corte académico, consta de la realización del Festival de Ciencias y Humanidades, de la Olimpiada STEM, la Primera Feria Estatal del Libro con 60 editoriales y el Encuentro académico del programa nacional de Inglés (PRONI), todo ello, acordé al Sistema Educativo Mexicano (SEM) denominado Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Para ello, la convocatoria atraerá a directores, personal administrativos, docentes de todos los niveles, estudiantes, escuelas formadoras de docentes y todos interesados en el tema educativo.

Nota completa en https://www.periodicoenfoque.com.mx/tlaxcala/anuncian-congreso-numet-en-tlaxcala