Autoridades educativas presentaron el primer Congreso Numet 2023 “Diálogos para la transformación educativa”, que reunirá a 30 mil trabajadores de la educación, alumnos y público en general el próximo 29 y 30 de noviembre. El evento de talla nacional e internacional será un espacio de encuentro, intercambio y conocimiento para fortalecer la educación en la entidad.

En el salón Lucio Cabañas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), fueron revelados los detalles de la primera edición del evento del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) que tendrá sede en el Centro de Convenciones y ofrecerá actividades gratuitas para estudiantes desde preescolar hasta el nivel superior.

Al tomar la palabra, Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe, explicó que en el estado no habían organizado un evento de este tipo y pretenden que Tlaxcala sea un referente en materia educativa a nivel nacional.

Destacó que el objetivo del congreso es fomentar el intercambio de conocimientos y retos desde la realidad que enfrentan cotidianamente los actores educativos y la sociedad civil, para promover el desarrollo y fortalecimiento del conocimiento que permita enriquecer la comprensión práctica educativa en todos los niveles y modalidades.

La encargada de presentar las características del Congreso Numet fue Adriana Carro Olvera, jefa del Departamento de formación continua para docentes y directivos de la Sepe, quien explicó que la organización del evento cuenta con la colaboración del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, institución de alto prestigio en el país.

Nota completa en https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/reunira-congreso-numet-2023-a-la-comunidad-educativa-de-tlaxcala-10758404.html